sábado, 19 de marzo de 2016

NIEVE Y TRUCHAS

Las nieves caídas esta última semana van a venir de maravilla a los ríos.  El día ha sido plomizo y fresco amenazando mas nieve a lo largo de la mañana.



El río todavía no ha notado el deshielo y por eso estaba muy bajo y transparente.  Las truchas han ido saliendo.  No en exceso pero he movido incluso más que las ue se han clavado.  Truchas de todos los tamaños y aún delgadas y justas de fuerza.




Entretenido día con algunas buenas capturas y con la sensación que el río tiene vida.



Un abrazo y feliz abertura en las demás comunidades.

sábado, 12 de marzo de 2016

INCREIBLE INICIO

No imaginaba encontrarme el río tan bajo de caudal y mucho menos tener tantas oportunidades de clavar truchas en este inicio de temporada.

El día ha sido frío en su inicio para luego dar paso a un día soleado aunque con una gélida brisa constante. Poca nieve en las lejanas montañas como era de esperar tras este invierno inusual.



Las truchas han ido saliendo con las ninfas y la sorpresa ha sido una trucha de las grandes que ha podido llegar a la sacadera después de una larga lucha. Como el bloguero Ferran de remondanto ríos, la tendré que bautizar con algún sonoro nombre. Quien sabe, igual es prima de aquella famosa Wolfred.





Maravilloso y prometedor inicio de temporada, disfrutando del buen día, ya vendrán días peores... y mejores.

Un abrazo y buena suerte a todos en este inicio de temporada.