sábado, 17 de septiembre de 2016

TRUCHA CULEBRA

Tenía ganas de volver a pescar un río del pirineo, además las fechas estas suelen ser propicias a buenas jornadas. El día ha salido fresco y nuboso aunque sin agua, es esta bajada de temperatura después del largo verano lo que suele activar a las truchas.



Aunque el día ha comenzado algo dubitativo con las ninfas, finalmente y a media mañana unos cuantos tricopteros han activado a las truchas y estas se han puesto un rato a comer en superficie.




Gracias a esto la jornada ha sido productiva en capturas, truchas preciosas, a cada una le harías una foto por su belleza. Luego la intensidad de las cebadas ha ido bajando y ya al final de la mañana, en una tabla he sorprendido a una de las más grandes. Mi decepción ha sido cuando luchando casi sin fuerzas ha llegado a mis manos. Una trucha de buena longitud pero con una delgadez extrema, quizás media unos 45 cm pero no pesaba ni 300 gr. Supongo que estaría enferma, aunque la subida al tricoptero ha sido certera.

TRUCHA CULEBRA


Anécdotas de la pesca a mosca. Saludos y buena pesca a todos.

2 comentarios:

  1. Preciosas truchas Jose Antonio! sigo admirando la gran aleta caudal que poseen! La trucha delgada quizás estuviera enferma como dices, no es normal que una trucha de esa longitud esté así,

    saludos y enhorabuena por la jornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario. La verdad es que no lucho casi nada la pobre. Un abrazo.

      Eliminar