sábado, 10 de septiembre de 2016

NUBES DE LODO

Tras las tormentas de la noche pasada y al llegar al tramo pensado para intentar tentar alguna carpa mis temores empezaron a hacerse realidad. El río bajaba turbio, bastante turbio aunque en las orillas poco profundas se podría rascar algo.



La cosa ha ido cambiando de color cuando a primera hora las zonas someras se llenaban de nubes de lodos y burbujas que delataban la presencia de carpas comiendo. Era imposible verlas pero estaban allí.

Se trataba de poner la ninfa en una nube de esas y esperar a que llegara al fondo, luego un tironcito y mantener la linea tensa para notar el mas mínimo parón y clavar. Así he podido sacar varias carpas y poco a poco ir pillando el truco e incluso seleccionar las nubes mas gordas y aparatosas que siempre esconden un lingote más grande, aunque en algunas ocasiones lo que para la linea es un mondroño de hojas o un leño putrefacto.



Preciosas y largas luchas por el río con sanas y fantásticas carpas, seguimos sumando experiencia en esto de la carpa a mosca que cada vez me engancha más.

Saludos y buena pesca a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario