jueves, 29 de octubre de 2015

MAS INTENSIVO

Vaya día de pesca que ha salido. Nada tenia que envidiar a los días cálidos de septiembre, calor con bochorno y nada de aire para facilitar la pesca en el mismo intensivo que la vez pasada. 

El río bajaba perfecto y con tintes otoñales, fácil de vadear y de pescar. 



Esta vez y siguiendo las indicaciones del amigo invisible de mi otro amigo que no es invisible he pescado en otro tramo del mismo coto. 



Los resultados no se han hecho esperar y las truchas de buen tamaño estaban por la labor, primero a ninfa pero luego se han puesto a seca. 



Increíble la eclosión de pequeñas efemeras grisáceas que se ha producido, la mejor que he visto en toda la temporada. Primero las truchas entraban a cualquier cosa que flotara pero luego se han ido poniendo más selectivas y he tenido que hilar mas fino. Era tal la cantidad de moscas en el agua que en los blandos te equivocabas al seguir la mosca con la vista y te fijabas en alguna de verdad, así he fallado varias truchas. 



Día divertido y productivo de pesca, intensiva pero en definitiva se trata de divertirse y de estar en contacto con el río. 

Saludos y buena semana a todos. 

jueves, 22 de octubre de 2015

INTENSIVO INTENSIVO

Después de acabar la temporada me apetecía probar fortuna con alguno de los intensivos que pueblan nuestros ríos. Hace días que no llueve y el día se ha presentado fresco pero soleado y ha invitado a pescar de forma tranquila y a conciencia el tramo en cuestión.



La verdad es que ha sido uno de mis mejores días en este tipo de escenarios, con mucha trucha, todas comunes aunque también hay arcoiris y han tenido su rato divertido a seca. Las truchas eran bastante bonitas y de tamaño medio.



En definitiva, entretenida jornada probando nuevas moscas y sacando más linea que en los retorcidos ríos de la alta montaña.

Un saludo y buena pesca a todos.

sábado, 10 de octubre de 2015

BUEN FINAL

Este será el último día de pesca de esta temporada en cuanto a truchas "normales" se refiere.
He optado por acudir al mismo sitio que la semana pasada con la segura esperanza de encontrarlo en condiciones ya que sin lluvias durante la semana esos tramos se limpian en un periquete.

Efectivamente, el río bajaba perfecto, incluso escaso de caudal para mi gusto. La mañana fría con ganas, esos días que para hacer un nudo tienes que rezar y acordarte de unos cuantos santos por que los dedos no responden. El sol ha hecho acto de presencia bien entrada la mañana y ha calmado el intenso frío que  nos recuerda el final del verano.

FOTO DEL MISMO SITIO QUE LA SEMANA ANTERIOR, DESDE LA OTRA ORILLA

Las truchas han ido respondiendo con pereza a las ninfas, se han movido muchas pero se han clavado pocas, eso si, preciosas con ganas.



A ultima hora me he encabezonado con la seca y al final he podido clavar tres a seca para finalizar una temporada de escasa eclosiones y poca trucha puesta. Temporada que me ha servido para perfeccionar mi pesca al hilo con ninfas, algo que tenia pendiente y que parecía una combinación extraña entre polaca e hilo que no me deparaba muchas capturas. Ahora es un poco más normal y la presentación y deriva más acorde con lo que tiene que ser. O nos hacemos expertos en ninfa o muchas veces nos comeremos algo más que los mocos.

Un abrazo y mejor pesca a todos.

sábado, 3 de octubre de 2015

IMPOSIBLE

Hoy ha sido imposible echar la caña en algún sitio.  Después de las tormentas nocturnas los ríos se han despertado impracticables. He probado en varios sitios y todos bajaban de color café con leche fuerte de café.



En fin, así es la pesca y no todo es poner fotos de truchas bonitas en el blog. En ocasiones hay que saber disfrutar del campo y de un buen almuerzo en esas fondas de dios que existen en los pueblos perdidos y que todos los buenos pescadores conocemos. Aunque las previsiones sean malas siempre hay que ir al río y disfrutar de él, en ocasiones también hay sorpresas.

Es una pena por que quedan pocos días para el fin de la temporada (aquí se cierra el 15 de octubre para la pesca sin muerte) y las oportunidades se desvanecen como las hojas en otoño.

Un abrazo y mejor suerte a todos.