sábado, 26 de septiembre de 2015

BENDITAS MALDITAS

Pescar a seca es mucho más gratificante y fantástico que pescar con ninfa, por lo menos bajo mi punto de vista. También es cierto que los no pocos días en los que las truchas no se mueven arriba y que no hay manera de ver una mosca en el agua, pescarlas a seca es tener muchísima fe y en ocasiones desesperante.



Hoy ha sido uno de esos días y tras cambiar a las benditas ninfas todo ha sido coser y cantar. Han ido saliendo truchas francas, de tamaño medio y que sorprendentemente todas tenían unas colas exageradamente grandes en comparación a su cuerpo. 



No se si es la alimentación a alguna mutación extraña pero no había visto truchas con tanta cola y todas juntas. Si veías la cola parecía que habías movido el tapón del río y luego salían truchas de 26 cm. En fin, sorpresas de la pesca.




Un saludo y buena pesca a todos. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

PARENTESIS CARPERO

Aunque no las tenia todas conmigo debido a las últimas lluvias, me he decidido a probar nuevamente suerte con las carpas en el río.

Esperaba encontrarme el tramo algo turbio lo que me complica mucho ya que saca a relucir mis muchos defectos en esta pesca como así a sido. Lo bueno es que las carpas se ha acercado bastante a las orillas y en especial los ejemplares más grandes con lo que la jornada pintaba muy bien.



Al poco rato y tras algún fallo de novato en esto, he conseguido presentar bien la ninfa a una buena carpa que sin miramientos ha engullido y ha comenzado la famosa lucha que provocan estos formidables peces.

La actividad era buena ya que seguían acercándose buenas carpas a las orillas, incluso durante la lucha han aparecido un par de hermanas de esta acompañándola en sus bravas carreras.

ESPERO NO SEA SU ULTIMA CAPTURA

Al poco y tras divisar una buena carpa en la otra orilla he sacado mucha linea y cuando realizo el ultimo lance para impulsar la ninfa, esta se engancha en un árbol de atrás y se oye un crack seco.

Efectivamente, me he cargado el puntal de la caña que igual estaba ya picado y aquí se acabo todo. Entre la mala leche y que el coche estaba a tomar por saco he decidido largarme con caras de pocos amigos.

En fin así es la pesca. Ahora toca mover hilos y mas hilos para intentar conseguir que me cambien el tramo, pero según me han contado eso tarda y tarda,  con lo que me he quedado sin caña de ciprinidos para lo que queda de temporada.

Un abrazo y buena suerte a todos en vuestras jornadas.

sábado, 5 de septiembre de 2015

GENIAL SEPTIEMBRE

Septiembre es un mes que me encanta para pescar truchas, suelen haber caído tormentas y en los ríos vuelve a cantar el agua. Las truchas suelen despertar de la siesta de verano y aunque baje agua como en el deshielo esta no está tan fría.

Hoy se ha juntado todo eso y una temperatura muy agradable. Las truchas se han comportado aunque a ninfa. En un par de ocasiones  lo he intentado a seca pero no han hecho ni caso.






En resumen, una muy buena jornada, con truchas de un tamaño más que bueno y disfrutando de unos paisajes increíbles. He pescado la zona de debajo de la unión de dos ríos para aprovechar más el generoso caudal,  aunque al final he pescado un poco también de uno de los brazos intentando sin éxito y con menos agua hacer subir alguna a la seca.





Saludos y buena pesca a todos.