sábado, 30 de mayo de 2015

OTRA DE CARPAS

Efectivamente, aprovechando la actividad de las carpas el otro día he decidido repetir jornada carpera en río con el fin de poder seguir aprendiendo de esta apasionante modalidad. Es tan diferente a la pesca de la trucha que cada jornada aprendo un montón de cosas y eso es lo que lo hace todavía mas apasionante.

Día soleado y caluroso, con menos agua que el otro día en el tramo pescado lo que aún me ha permitido tentar más carpas si cabe.



Los peces se encontraban más aislados y removiendo fondos por las orillas someras con poca profundidad. Esto ha hecho que los lances se hayan repetido una y otra vez teniendo una jornada espectacular con unas 8 carpas clavadas y luchadas hasta el máximo. Alguna de ellas se han enfadado tanto al ser clavadas que se han salido literalmente del río en la primera carrera y las he tenido que retornar al río para seguir la lucha. Es increíble la mala leche que gastan cuando se sienten presas.


La mosca que mejor me ha funcionado es una McTage’s Trouser worm de piel de conejo rojo. Cuando no la cogían a la primera, la dejabas quieta en el fondo y a la siguiente carpa que pasaba cerca le dabas un toquecito y se la tragaban que daba gusto. Además es una mosca que para los que no sabemos mucho de esto va muy bien por que tanto pesca cuando esta bajando como si la dejas quieta en el fondo (o eso creo con mi poca experiencia). 

Os pongo enlace del montaje dela mosca en cuestión.  No quiere decir que sea ponerla y ya esta. En la salida anterior pesque buen rato con ella y no la querían o no sabia yo hacer que la quisieran. 

Mc Tage's Trouser Worm

Saludos y buena pesca a todos. 

sábado, 23 de mayo de 2015

PLAN B

Debido a un problema informático no he podido sacar permiso para coto este fin de semana. Culpa mía por dejarlo hasta último momento. Tras intentarlo veinte veces el viernes en diversos ordenadores, la página de acceso estaba bloqueada.

Entonces he pensado en ir a un tramo libre sin muerte que en numerosas ocasiones he tenido en mente pero que debido a lo enmarañado que está siempre me había tirado para atrás.

POR DONDE METO LA MOSCA

El día ha sido más típico de abril que de mayo, con frío y en ocasiones un aire que han puesto todavía mas difícil la pesca en este intrincado laberinto de arboles que abrazan al río en todo el tramo.

He visto trucha, y bastante, también he podido sacar más truchas de las que me esperaba, más aún teniendo en cuenta que si juntas todos los rincones pescados igual no llegas ni a 10 metros de río.



Como me siento más seguro en estas circunstancias es pescando con un generoso tricoptero peludo y olvidándome de falsos lances ni historias, a sobaquillo tiene que ir la mosca al lugar elegido.

Daba la sensación de no estar muy pescado y creo que ni los furtivos se atreven a intentarlo. No me extraña ya que tengo las orejas llenas de arañazos y la espalda molida. En alguna otra ocasión volveré a intentarlo seguro.

Un saludo y buena pesca a todos.

sábado, 16 de mayo de 2015

DIFERENTE E INTENSO

Tenía ganas de tentar a los ciprinidos en una época que no fuera cuando ya no se puede pescar la trucha. Lo había intentado en invierno y al final de otoño con poco éxito.

Con esa idea y sin tenerlas todas conmigo me he acercado a un tramo bajo de río donde pensaba encontrarme con algún barbo. La verdad es que barbo no he visto pero si una buena población de impresionantes carpas danzando por las orillas.

El día ha sido caluroso en su principio, precisamente ha sido este rato el más fructífero ya que luego se ha nublado y las carpas han ido desapareciendo como por arte de magia. Estas como las truchas también tiene sus ratos.



He tenido buenos lances y he podido tentar bastantes carpas lo que me ha ido bien para aprender más sobre esta pesca y coger experiencia que falta me hacía.

Ha sido el primer día pescando estos peces que me lo he pasado verdaderamente bien y no he pensado en mis queridas truchas. He clavado y sacado varias buenas carpas que en un río como este te ofrecen unas luchas increíbles y ponen al limite todo el equipo. Hacía tiempo que no oía el carrete chillar o el backing asomar por las anillas.



En definitiva buena experiencia recomendable 100% a todos.

Feliz pesca a todo el mundo y un saludo.

sábado, 9 de mayo de 2015

¿UNO MENOS?

El día pintaba bien. El río bajaba en perfectas condiciones, el día soleado y apacible aunque a media mañana se ha girado algo de aire y la visita a uno de mis tramos preferidos.

Hay que decir que esta es la tercera vez que visito este sitio este año. La primera vez recién estrenada la temporada me costo horrores sacar algunas truchas palmeras. Es en este tramo donde tuve el bolo de unas jornadas anteriores y finalmente hoy.

Este tramo siempre se me ha dado bien. Muchas truchas y buenas habitaban en él. Además el tramo me encanta por que combina zonas de corrientes con varias pozas donde siempre movía alguna trucha buena.



Pues esta vez tampoco ha sido el día de otras ocasiones, he sacado algunas truchas, pero pocas para lo que solía ser. No he visto truchas y lo único que me queda de esperanza es que tampoco se han visto moscas ni actividad alguna.



Ya me ha pasado más de una vez que tramos que tenía en la lista se han ido cayendo de esta por que han ido a menos de forma alarmante. Espero que este no sea otro más. Le daré otra oportunidad en junio, haber si solo ha sido mala suerte o el no saber haberlo pescado bien.

Un saludo y mejor pesca a todos vosotros.

domingo, 3 de mayo de 2015

FELICIDADES MADRES

Felicidades a todas las madres, en especial a las de los pescadores ya que nos permitieron en su día ir al río solos o acompañados y dejaron que el veneno de la pesca nos entrara en las venas.

No suelo poner vídeos en blog, este me ha resultado muy gracioso y va dedicado a las madres, que como las efemeras dedican su vida a los hijos.  Perdonar por la propaganda pero es que va en el video.

Un saludo espero os guste.

viernes, 1 de mayo de 2015

NUBES Y CLAROS

Todo ha empezado bien cuando las ninfas iban moviendo truchas de las aún frías aguas. Sin embargo y tras aparecer un cielo plomizo con una fría brisa, todo a cambiado y las truchas han dejado de dar señales de vida. Tras el largo parón y cansado de rastrear las aguas sin ningún éxito he colocado un generoso tricoptero pero la cosa tampoco ha sido mejor.



De repente y como por arte de magia las truchas han empezado a asomar en este caso para rechazar una y otra vez al tricoptero. Es increible como en esas rápidas corrientes son capaces de hacer el esfuerzo de subir desde las profundidades para a última hora dar un coletazo y decir que te la comas tú una y otra vez.

QUE BONITAS SON



Evidentemente he cambiado la mosca, en este caso a una Rhodanis sin más y la cosa a dado un giro. Ahora las truchas que subían si lo hacían de forma franca y glotonas se lo comían. Tampoco ha durado mucho la cosa, después de ese rato de actividad ha llegado otro de incatividad que me ha hecho regresar al coche ya cansado.

YA LLEGO LA PRIMAVERA


Una jornada entretenida de aprovechar los ratos de actividad y disfrutando de la tranquilidad y belleza de los paisajes.

Un abrazo y feliz pesca a todos.