viernes, 31 de octubre de 2014

FLASHABOU Y PERDIGONES

De sobras es conocido la eficacia de los famosos perdigones; esas ninfas aerodinámicas que profundizan rápido y con poco volumen. 

Existen muchos materiales sintéticos para la fabricación de los mismos. Uno de mis preferidos son las tiras de flashabou, esas tiras brillantes que se utilizan para confeccionar moscas como estrimeres y moscas de lucio. 

Las ventajas son que es resistente, opaco (no influye la base de hilo) y muy brillante. Otra de las ventajas es que si compramos alguno que tenga varios colores se pueden confeccionar multiples de perdigones diferentes con un solo producto. Yo utilizo uno que tiene fibras verdosas, azules, doradas y plateadas. Además se puede combinar con un toque de rotular indeleble antes del barnizado que le da un toca diferente al disolverse la tinta en el barniz. 



En fin, un material muy polivalente para fabricar de forma rápida y efectiva infinidad de perdigones para tentar a nuestras queridas truchas la próxima temporada. 

Saludos y leña al torno. 

sábado, 4 de octubre de 2014

EMPANADA DE GARBANZOS

No quiero hacer una tesis sobre el mejor color garbanzo que existe para pescar, mi único objetivo es dar cuatro ideas personales sobre algunos aspectos de este color tan maravilloso y fantástico para la pesca.




En primer lugar deberíamos saber a qué garbanzo se refiere. Puede que sea en crudo, o quizás hervido. Y si es hervido ¿Cuánto tiempo de cocción necesita nuestra legumbre para conseguir el tono más pescador?. Quizás pueda influir su denominación de origen, quien sabe.

Un buen color en mi opinión y que a mi parecer se me asemeja a un garbanzo bien cocido es el número 6 de Gütermann. Ya se que lo llaman de otra manera, que si manteca, crema fuerte… pero a mí me sirve como garbanzo y me cubre todas las necesidades.

Es un color que se encuentra con más facilidad que el 300 (el cual es casi imposible). Además hay tantos tonos como bobinas tengas. Quiere decir esto que tienes todas las tonalidades de garbanzos, desde que empiezan a hervir hasta que ya han terminado su cocción, je, je.  Lo dicho que me pesca como un garbanzo.




Hay más substitutos del garbanzo y yo los pongo todos en el mismo apartado de mi caja y sin saber cual es pesco con ellos y unos días sacan y otros no, vamos como todas las moscas del resto de la caja. Me sería imposible decir cual va mejor.

En conclusión; El garbanzo sea cual sea su matiz de tonalidad pesca bien cuando tiene que pescar (de junio a agosto). Casi siempre lo brinco con huevo y me da muchas alegrías sea cual sea su denominación de origen.


Saludos y caña al torno.