sábado, 27 de septiembre de 2014

DESPEDIDA Y CIERRE

Aunque en algunas zonas la temporada se cierra a mitad de octubre, debido a asuntos varios estaré ocupado los dos próximos fines de semana, por lo que hoy es el último día de la temporada grande para mi. Pese a que intentaré hacer alguna escapada por intensivos o ciprinidos, la temporada se puede decir que ha tocado a su fin.

Hoy el día era claro y enormemente frío en esas latitudes. Me las he visto y deseado para hacer nudos y deshacer bajos liados con los dedos sin tacto alguno. He pescado a ninfa todo el rato en un tramo con bastante caudal para lo que va de temporada y con aguas transparentes.



El día se ha dado bien, clavando unas 15 truchas, todas de unos 25 cm e incluso he conseguido dos dobletes (hacía tiempo que no lo hacía). Entretenido día de pesca en un lugar idílico. Voy a acordarme mucho de estos paisajes en la larga veda que se avecina.



Lo dicho, bonito día de despedida de una temporada interesante donde no se han prodigado los días “facilotes”. Esto hace saborear más los éxitos.


Un abrazo y buena pesca a todos. 

viernes, 19 de septiembre de 2014

TRICOPTERO

Ahora que la temporada va tocando a su fin, es momento de reflexiones y horas en el torno. El montaje que os presento es la mosca seca que más alegrías me ha dado este año escaso en eclosiones y en trucha puesta. No tiene nada de novedoso, quizás el brincado con el hilo brillante que le da un toquecito más llamativo y el cuerpo en cdc mucha flotabilidad y movilidad.



Anzuelo: Dohiku 301 número 16.
Abdomen: Dubbing CDC verde oliva.
Brinca: Tipo supertwist verde oliva.
Hackle: Crema en parachiting. Indicador naranja.
Tórax: Dubbing superfino marrón claro.
Alas: CDC gris oscuro y Alce natural.


Un saludo, espero que os guste. 

sábado, 13 de septiembre de 2014

ALEVINES Y DIARREA

Esta mañana me he levantado bien pero conforme iba de camino hacia el lugar de pesca la cosa se ha ido poniendo delicada. Los retortijones de barriga me han obligado a parar hasta en dos ocasiones de camino al río.

Con este panorama he pescado todo el rato a seca, no quería machacarme con las ninfas mientras sonaban mis tripas y tenia que tirar la caña a la orilla y apresurarme en bajarme el vadeador. Gracias a dios el día no ha sido caluroso debido a las nubes que tapaban el dios astro, sino seguro que me deshidrato por allí.

El río bajaba alto aunque ya de bajada y sus aguas algo tomadas, quizás hubiera sido mejor pescar a ninfa pero no estaba el día para florituras y a seca me siento más cómodo y tranquilo aguantando los dolores de barriga.



Las truchas han ido saliendo aunque parecía que hoy solo comían las más pequeñas del lugar, bonitos alevines pero de un tamaño que te hace pensar como puñetas se han clavado a la mosca si no tienen boca. Como diría un amigo mío; hay escuela y eso es bueno, muy bueno. Cosa rara por que en ese tramo se suele mover trucha grande.



Total 10 truchas todas chiquitinas menos una potable.

Un saludo y buena pesca.


sábado, 6 de septiembre de 2014

DE LA NECESIDAD UN ACIERTO

La jornada de hoy ha empezado con cambios en los planes previstos, cambios debidos a las últimas tormentas y granizadas que han dejado los tramos que pensaba pescar embarrados.
Tras conseguir encontrar un tramo con las aguas perfectas para pescar he iniciado la jornada rastreando las entrañas del río con un par de perdigones.  Los resultados nada de nada ni una picada en una hora de intenso barrido del río. La necesidad ha hecho que cambiara a seca. He optado por un tricoptero de buen tamaño haber si por lo menos movía alguna pintona. Soy más de efemeritas pero este año que no hay casi actividad arriba los tricopteros me han salvado varias veces.



La verdad es que ha sido un acierto, las truchas han ido subiendo en las posturas típicas, sobre todo la primera parte de la mañana y pescando las corrientes poco profundas. Luego han seguido moviendo pero con el calor los rechazos iban ganando la partida a las tomadas. El calor ha ido haciendo mella en la jornada y a las 12:30 el tema era ya insoportable, rozando los 30 grados he desistido después de haber clavado unas 14 truchas alguna de tamaño aceptable.




Un saludo y buena pesca ahora que ya es septiembre y las truchas suelen andar más activas.