viernes, 30 de mayo de 2014

PIÑON PERLA AZUL

Esta es una de mis ninfas favoritas para pescar con dos ninfas. Esta en concreto va con mucho lastre para conseguir buenas profundidades pero variando el peso pesca todo el año. La uso en punta pescando con dos ninfas, la suelo acompañar de un perdigón más discreto a principios de temporada y luego de una bonita microninfa.
En ocasiones la ninfa de punta pesca menos que la otra, con esta ninfa sin embargo consigo muchas capturas pese a ser menos discreta que la otra.




Anzuelo #14
Cuerpo de tungsteno
Tórax: Uni Mylar copper/blue por su cara blue.
Cercos: Indio oscuro.
Abdomen: Uni-Mylar Pearl.


Espero os guste. 

lunes, 26 de mayo de 2014

COMPAÑEROS

Después de varia intentonas, al fin conseguimos reunirnos los compañeros de pesca de toda la vida. Fue en Teruel y aprovechamos para compartir una de nuestras  pasiones, la pesca a mosca. No importa si sacamos más o menos truchas o si el día fue regular con mucho viento. Lo importante es que lo pasamos de maravilla y que pasamos unos días fantásticos en la mejor compañía y con muchas, muchas risas y recuerdos de anécdotas y éxitos de otro tiempo.



A todos ellos gracias, gracias por ser como son y por no haber perdido esos detalles que nos hacen diferentes y geniales a la vez.



Esperamos poder juntarnos más, las vueltas en coche después de las jornadas no se miden en números de peces o en lances mágicos, se miden de otro modo muy distinto.


Saludos. 

jueves, 15 de mayo de 2014

MI BARÓN ROJO

Este fin de semana toca trabajar, ni pensar en el río.

Hace un tiempo que mi amigo Maño me enseño la grandeza de la mosca barón rojo. Sobre todo para pescar al agua los meses de calor.

Tras buscar como se confeccionaba dicha imitación y viendo ésta un poco complicada y laboriosa, decidí crear esta versión fácil de hacer y no sé si tan efectiva pero que a mí me funciona bien. Pescando en largo cuesta un poco de ver, pero en corto y en alta montaña funciona de maravilla pescando al agua.

 
LA DE LA DERECHA EN MOJADO

Anzuelo Dohiku 301 #16
Cercos: Indio Claro.
Alas: CDC Gris natural.
Saco Alar e indicador: Parapost Blanco.
Cuerpo: Dubbing sintético naranja rojizo.
Brinca: Amarillo Real.
Tórax: Dubbing sintético marrón.

Espero os guste.


Saludos. 

sábado, 10 de mayo de 2014

BUEN INVENTO

Hace años que he dejado de hacer inventos. Me refiero a buscar nuevas zonas de pesca. Antes una de cada diez veces terminaban con éxito, el resto te pasabas la jornada pensando que estás haciendo allí (seguro que donde siempre ya llevaría unas cuantas truchas).

Llevaba tiempo pensando en ir a una nueva zona, una cabecera de un río que pesco bastante pero más abajo. Llamado más por la belleza de la zona que por otra cosa, ya tenía estudiado el tramo; Por donde bajar y por donde acabar. Hoy me he animado a probar el invento. Tenía intención de hacerlo más adelante (con más jornadas buenas a las espaldas, por si acaso). Pero el justito caudal de río aguas abajo me ha hecho adelantar la visita. De todos modos una vez allí, si hubiera llevado dos palmos menos de agua no habría sufrido tanto en algunos tramos cerrados en el congosto.

El lugar es de una increible belleza, el río con fuerte desnivel pero poblado de grandes piedras en el cauce que amansan las aguas detrás de estas y permiten tentar bien a nuestras amigas.



La pesca ha sido abundante, más de lo que me esperaba. Las truchas han entrado muy bien y sin miramientos a las ninfas, seguramente y dado la dureza del tramo están poco pescadas. En total unas 18 saltarinas y fuertes truchas, por poner un pego la nula actividad arriba. Otra jornada sin ver a ninguna subir y eso que hoy había unos pardones como puños que hasta a mí me abrían el apetito.




Saludos y buena pesca.

sábado, 3 de mayo de 2014

AIRE

No recordaba lo molesto que es el maldito viento racheado. Esto es lo que he tenido en las dos jornadas del puente de mayo en mis mañanas de pesca. El resto casi no importa, se ha hecho dificilisimo poder pescar en condiciones. Mis fórmulas para el viento son: Pescar con ninfas muy lastradas, poner un bajo larguísimo y tararear para mis adentros alguna canción tonta (esto sirve para no pensar en lo complicado que es todo y evitarte lo que es peor en estas ocasiones, el cabreo). Después de esto y perdiendo más moscas de la cuenta en los árboles he podido ir salvando las jornadas. No han sido tan buenas como estas últimas, sin duda por el viento, pero han salido algunas truchas preciosas.


Por cierto este año las truchas que clavo en general son más grandecillas que en otros años en los mismos lugares. Otra cosa que me extraña este año es que en todo lo que llevo pescado, aún no he visto ni una miserable trucha subir arriba a comer. En fin, todo llegará.


Un saludo y buena pesca a todos.