sábado, 26 de abril de 2014

BUEN DÍA

Pensé en acudir a uno de mis rinconcitos preferidos, un río de los que me gustan, pequeño y saltarín aprovechando que los ríos ya no bajan crecidos. Fue un acierto ya que de camino al sitio había bastantes coches de pescadores en los tramos medios de los ríos. Tras la media hora larga andando hasta llegar al río (eso si uno no pierde la senda)me esperaba éste perfecto de agua, como a principios de verano.


Al principio hacia fresco pero al poco de empezar a pescar se notaba el sol calentando el cogote y eso junto a que se empezaba a ver alguna mosca en la superficie hizo que pensara en poner una seca (quizás un peludo tricoptero para rastrear las corrientes). Tras esto empezó a soplar una fría brisa y se tapo el cielo con lo que desistí a intentarlo por primera vez a seca esta temporada.

Así pues pesqué toda la mañana con dos ninfas y tras tener que levantar la cabeza a cada lance si no quería pasarme la mañana confeccionando bajos y perdiendo moscas en los árboles, conseguí sacar unas 17 truchas (más de la mitad de unos 24 cm).


Ha sido el mejor día de la presente temporada en cuanto a números de capturas. Además no han existido esos eternos ratos de inactividad de esta temporada donde es imposible mover algo a lo largo de varias horas. Total que he ido clavando a un ritmo constante salvajes y sanas truchitas en todas las posturas querenciosas en un día y un paraje fantástico.

Saludos y buena pesca a todos.

viernes, 18 de abril de 2014

GORDA

Nada más llegar al río y en unos de los primeros lances, en una corriente media que me suele dar siempre trucha he clavado un pintona preciosa de más de 30 centímetros. Mientras luchaba con esta intentando que no se descolgara por la corriente, de la otra orilla se ha movido una sombra que se ha acercado hasta la que estaba presa y se ha vuelto por su camino.

Tras cobrar la trucha, me he esperado 10 minutos de reloj a que se calmara el gallinero. Digo de reloj por que en estos casos es mejor mirar el reloj y prometerse a uno mismo que no vas a lanzar hasta que pase ese tiempo. Ese rato se hace eterno, con la tensión del momento y las ansias de que pase lo que tenga que pasar.


Una vez terminado el tiempo muerto he empezado a lanzar mis ninfas en esa postura donde se había refugiado la chafardera sombra. Tras el tercer pase de las ninfas he notado un parón en la linea, he clavado y... el cerebro ha exclamado; joder ya está. Tras carreras, cabezazos y tensiones he conseguido ensalabrar una preciosa trucha de unos 45 centímetros que no era un gran monstruo pero que de estas yo saco escasas en la temporada.


Luego el día ha sido más normal. Clavando una allí, revolcando otro por allá. Después de aquello en cada poza o agujero chulo la tensión era máxima, parecía que en cada uno de ellos iba a salir otra sombra, je como si pasará eso muy frecuentemente. Total nueve truchas y alguna más que se ha soltado en un fantástico día de pesca.

Ahora toca trabajar el resto de días de semana santa.

Feliz pesca a todos.

sábado, 12 de abril de 2014

SARNA CON GUSTO

Hoy he optado por un tramo de río del cual no tenía buenos recuerdos. La causa de haber ido es, que la semana pasada y debido a un percance domestico me rompí un dedo del pié. Por ese motivo y dado que es un tramo donde el coche llega a la orilla, el río es sin grandes desniveles y ancho, me decidí a pasar mis dolores de pie en dicho tramo.

En las pocas ocasiones que lo he pescado he sudado sangre para sacar 2 o tres truchas. Por lo que con paciencia y esperando el efecto del analgésico sin grandes expectativas me he puesto manos a la obra.


El día era frío a primera hora pero de las lluvias que habían anunciado nada de nada. Nubes eso si, pero que dejaban pasar en ocasiones un ratito de sol. Es el primer día que he visto alguna bonita efemera y tricopteros poner sus huevos en la superficie del agua. De eclosión ninguna y de cebadas nada de nada, así que toda la mañana a ninfa.

No se si por que lo he pescado muy despacito debido al dolor del pie, o lo más seguro por que hoy les ha dado la gana, el día ha sido bastante bueno. Unas 10 truchas, la mitad de unos 25 cm como la de la foto y con una fuerza descomunal. Siempre me pasa en este río, las truchas ya a principio de temporada están bien nutridas y fuertes.


Un saludo y buena pesca a todos.

lunes, 7 de abril de 2014

PINTABA MAL

Tras las lluvias del pasado jueves las previsiones de pesca eran duras y muy malas. Con dudosas sensaciones me he acercado al río y efectivamente, este bajaba alto, muy alto y casi no pescable por su turbidez. En este caso me acordé de un riachuelo que había visto en alguna ocasión y que iba a parar al mismo río.

Efectivamente, este bajaba más potable, alto ya que doblaba su caudal y sus aguas algo tomadas pero perfecto para las ninfas. La verdad es que desconocía si allí habitaban truchas pero hoy era el día de comprobarlo.


El día era fantástico, soleado y sin viento aunque a media mañana se ha movido un airecillo algo molesto para pescar.

Las truchas han ido entrando a las ninfas, me ha sorprendido que no estuvieran en los blandones orillados y las he clavado más en las corrientes medias. Nunca se sabe lo que puede pasar con nuestras amigas.


En total 4 bonitas truchas con una de unos 25 cm que me ha dado una brava lucha escurriéndose por la fuerte corriente central del riachuelo, que hoy parecía un señor río.

Saludos y buena pesca a todos.