domingo, 26 de enero de 2014

HORMIGAS

Todos conocemos la importancia en la pesca a mosca de estos seres. Quiero presentaros mi montaje. He intentado resolver los problemas que siempre me ha surgido con estas moscas. Si las imitaciones eran muy realistas se hundían con facilidad o no había manera de verlas. Si le ponía mucho foam mas que flotar se mantenían en suspensión debajo del agua y esto no le gustaba a la trucha. Total que ahora las monto así y me funcionan, uso dos colores de dubbing; el negro y el marrón rojizo.

Espero que os guste el montaje. El póster naranja hace que se vea bien, el hacke en parachuting que flote bien y con el dubbing fino hace falta menos foam que le da mucha densidad a la mosca. El montaje trata de imitar la silueta de la hormiga y poco más.




Abdomen y tórax: Dubbing tipo fly-ride fino sintético negro o marrón rojizo recubierto de foam negro.
Hacke: Grizzly.
Anzuelo: 16.




Un saludo. 

jueves, 16 de enero de 2014

SECA-NINFA

Os presento un montaje de una extraña mosca que utilizo solo en situaciones muy concretas. Se trata de esos días en los que hay una trucha subiendo no sabemos a que y que tras múltiples presentaciones de diferentes moscas no hay manera de hacerla entrar. Tras desistir seguimos río arriba pescando y cuando regresamos al coche nos asomamos y allí esta otra vez, igual que antes. Es en ese momento donde podemos repetir todo el proceso o probar una mosca igual o similar a la de esta entrada.

El problema de esta mosca es detectar la picada, ya que la idea es que pesque debajo de la superficie para imitar restos de emergentes muertas que no han conseguido eclosionar. Para ello yo pongo pomada de la que usamos para que las moscas no se hunden en el terminal del bajo (dejando un palmo sin untar, justo el más cercano a la mosca) y se trata de intentar no perder de vista el bajo que flota en el agua. Si hace alguna cosa rara tirar y rezar. El dubbing está hecho de rayón pasado por un molinillo de café, aunque los pelos naturales sirven estos no son tan efectivos. Otro truco es ponerle algo de nuestra saliva a la mosca para que se hunda ese poco nada más caer.

 
EN MOJADO: ABDOMEN Y CERCO MADEIRA 1272, TORAX RAYÓN BEIGE

EN SECO


Seguro que cada uno de vosotros tiene algún truquillo para estas situaciones tan puntuales. Simplemente es compartir el mío con vosotros.


Saludos.