viernes, 31 de octubre de 2014

FLASHABOU Y PERDIGONES

De sobras es conocido la eficacia de los famosos perdigones; esas ninfas aerodinámicas que profundizan rápido y con poco volumen. 

Existen muchos materiales sintéticos para la fabricación de los mismos. Uno de mis preferidos son las tiras de flashabou, esas tiras brillantes que se utilizan para confeccionar moscas como estrimeres y moscas de lucio. 

Las ventajas son que es resistente, opaco (no influye la base de hilo) y muy brillante. Otra de las ventajas es que si compramos alguno que tenga varios colores se pueden confeccionar multiples de perdigones diferentes con un solo producto. Yo utilizo uno que tiene fibras verdosas, azules, doradas y plateadas. Además se puede combinar con un toque de rotular indeleble antes del barnizado que le da un toca diferente al disolverse la tinta en el barniz. 



En fin, un material muy polivalente para fabricar de forma rápida y efectiva infinidad de perdigones para tentar a nuestras queridas truchas la próxima temporada. 

Saludos y leña al torno. 

2 comentarios:

  1. A mi me encanta el flashbou para todo, desde brincas, alas, cuerpos de ninfas. Da un toque cojonudo, ademas permite resaltar el color pintándolo con permanentes, y ya si le damos una capita de UV el resultado es inmejorable. Barato y práctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy útil. Gracias Jorge por el comentario.

      Eliminar