martes, 24 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

PIÑONES Y FUTBOL

No se exactamente porque a este tipo de mosca se le llama popularmente perdigón. Ni se parece al macho de nuestra perdiz ni tampoco a las bolitas que están dentro de los cartuchos. Como dice mi amigo Jesús, esto parece más un piñón. 

Con la espera de que se abra la temporada uno va montando moscas y llega un momento en que ya no sabe que combinaciones juntar. Pues el otro día pensé en poner a los piñones colores de algunos equipos de fútbol. Quien sabe, quizás las truchas de un río sean más afines a un equipo determinado y si acertamos con su equipo consigamos una jornada escandalosa en capturas. Y si no si nos pregunta alguien a pie de río que mosca llevamos le podemos decir la inter de milan o algo así. 

PIÑON BARCELONA



PIÑON INTER


PIÑON MILANISTA


PIÑON BOCA

Saludos a todos. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

MUCHO FRIO Y POCAS TRUCHAS

Hace una semana fui a pescar al intensivo que hace más de un mes estaba lleno de truchas. Pues bien, la cosa fue muy distinta. El río bajaba perfecto y con agua clara, la temperatura complicada, a un grado empece a pescar y con una niebla horrorosa. 



En esta ocasión las truchas no estaban. Pesqué el mismo tramo y ni rastro de ellas. Solo pude sacar dos preciosas y luchadoras truchas. Eso si, a diferencia de la otra ocasión estas estaban perfectamente coloridas, con todas sus aletas y sin mocos.



Sin duda queda claro que este tipo de truchas desaparecen en pocas semanas de los ríos. No se si por los cormoranes o por que simplemente se mueren, pero los días cercanos a las repoblaciones hay abundancia de truchas y conforme van pasando las semana cada vez quedan menos. Solo sobreviven algunas de ellas, sin duda las más fuertes y las mejor formadas aunque esto es una pequeñísima parte de las truchas repobladas. 

Muchos saludos a todos. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

SEDA NEEDLEPOINT

He descubierto una seda actual poco conocida pero con muchas posibilidades para hacer nuestras moscas. Se trata de la seda Needlepoint. No es que sea común en mercerías. Pero en Internet se encuentra con relativa facilidad. Tiene una ventaja esencial, la carta de colores es muy pero que muy amplia. He contado más de 500 colores, con lo que me he animado a comprar algunos de ellos y buscarles comparativas con los colores clásicos que todos conocemos. Viene en madejas de 5 metros y ocho cabos. Cuesta unos 3,5 euros la madeja. Tras montar con ellas os dejo mis impresiones:

Ventajas:
-Abanico amplísimo de colores.
-Los ocho cabos a su vez están formados por dos cabos más que habrá que deshacer, esto hace que tengamos seda para dar y regalar.

Inconvenientes:
-Cuesta un poco deshacer los dos cabos aunque tampoco una cosa exagerada, con un pelo de paciencia se consigue.
-Tiende ha deshilacharse con facilidad tipo seda la paleta antigua, pero por el contrario no se rompe, se va estirando y cada vuelta en el anzuelo se va haciendo más fina pero sin llegar a romperse. Esto hace cuerpos algo deshilachados pero con mucha transparencia.

Comparativa de algunos colores en mojado.

No se trata de conseguir el color exacto ya que eso es muy difícil, pero desde mi punto de vista estos son parecidos en mojado que creo deben pescar en las mismas condiciones que los originales. Ya sabemos que fotografiar hilos es un tanto difícil por lo que en mojado y en vivo son más parecidos que algunos en las fotos.

Número 242≈432 Gütermann.



Número 694≈448 Gütermann.



Número 856≈979 Gütermann.



Número 474≈412 Gütermann.



Número 241≈900 Gütermann.



Número 251≈249 Gütermann.



Número 693≈ 893 Gütermann.



Ya iré probando algunos más y os cuento.

Saludos.