viernes, 1 de noviembre de 2013

EL BAJO CUERPO DE UN PERDIGÓN


Si queremos confeccionar perdigones como el cuerpo de nuestras maravillosas ahogadas clásicas, debemos tener en cuenta el “bajo cuerpo”. Quiero decir que si sobretodo utilizamos rayones claros para conseguir esos colores tan fantásticos como el Fanta, garbanzo, crema… debemos tener muy en cuenta lo que va debajo de este. Hay que probar diferentes maneras de montarlos para conseguir los colores que más nos gusten y apuntarlo para luego acordarse de la “receta”. Yo suelo probar con alguna seda debajo del rayón de un tono parecido pero un poco más oscuro y así conseguir tonos pescadores.

Esto no pasa tanto si usamos tínseles o hilos metálicos al ser estos opacos, pero con el rayón y la seda sucede siempre que si queremos montar un perdigón cada vez sale de un tono diferente. Además tenemos que tener en cuenta que al barnizarlo el color oscurece aún más. Solo queda practicar y conseguir nuestras propias recetas mágicas que hace del arte de hacer moscas un mundo tan apasionante y personal.



La combinación de la foto esta hecha con el bajo cuerpo en seda Gütermann 938 actual y rayón Madeira 1026 (me funciona genial casi siempre). El de arriba confeccionado así y el de abajo sin bajo cuerpo para que se vea la diferencia.


Saludos y feliz montaje. 

3 comentarios:

  1. Muy bien explicado,lastima que no me gusten los perdigones,soy mas de ninfas peludas,seran manias del montador,por cierto,que anzuello llevan porque tiene muy buena pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anzuelo es un tiempo 2499SP-BL del número 14. Va de lujo, es robusto, muy abierto y tiene un afilado increible, se clava solo. Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar