sábado, 19 de octubre de 2013

MADE IN CHINA

De todas las visitas a estas famosas tiendas que cada vez se prodigan más por nuestras ciudades buscando y probando cositas para hacer moscas, solo he podido usar un par de ellas. Se trata del rayón y de las cuentas de abalorio.

Del rayón chino hay que destacar su precio irrisorio y la existencia de colores geniales para ser usado en los montajes. Desconozco si es rayón auténtico u otra cosa extraña, pero la sensación al montar es como si lo fuera. Yo lo uso sobretodo en la confección de ninfas clásicas y de perdigones y así ahorrar el material más codiciado.



Las cajitas con abalorios (piezas de plástico para confeccionar pulseras) son fantásticas para confeccionar el tórax de nuestros amigos perdigones. Los buenos son los más pequeñitos, redondos y transparentes con un cierto color en su interior. Uso los más pequeños para que quede sitio en el anzuelo para el abdomen y el barnizado le da un toque fantástico y diferente. Los colores mejores son: rojo, negro, amarillo, rosa y violeta. Es importante ser generoso con la bola de tungsteno ya que no podremos dar vueltas de hilo de plomo, así obtendremos el peso preciso. También es importe no complicarse la vida con materiales extraños para hacer el pequeño abdomen que nos quedará ya que queda poco sitio y tenderá a deslizarse por la curva del anzuelo. Yo uso para el abdomen un simple hilo con colores brillantes tipo glitter o el propio hilo de montaje, evito pues los tínseles y otros productos.  Un barnizado generoso y listo. Las venden en cajas con un montón en su interior (para toda la vida y la de nuestros descendientes), cuestan sobre un euro. Yo las paso a cajas pequeñas de anzuelos vacías por que en la caja donde vienen es muy endeble y más de una vez me ha tocado barrer todo el comedor buscando las bolitas de las narices.




Saludos y espero os sirva de algo. 

2 comentarios:

  1. Pues sí que he montado algún perdigón con abalorios. Sustitutivo de la bola de tungsteno para pescar com tandem, y como tú dices, a modo de torax sobre todo unos rojos transparentes que encontré,

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena idea, ensayare sin bola, usando el abalorio pescará más arriba pero seguro pescara.
      un saludo.

      Eliminar