martes, 30 de abril de 2013

EL COLOR DE LAS MOSCAS


Creo firmemente en la importancia de los colores a la hora de confeccionar secas y ninfas. Para conocer cual es el mejor color o tono me ha ayudado mucho tener ciertos conocimientos del color de las moscas ahogadas. Durante muchos años la utilización de la ahogada en nuestro país ha hecho posible una gran cantidad de catálogos de moscas clasificadas por el mes del año y los colores más propicios.



En secas saber que en general funcionan mejor los colores aceituna y olivas oscuros con brinca hueso al principio de temporada. Luego a mitad de la misma colores mas tostados y garbanzos manteniendo el oliva con brincas huevo y al final usar colores más claros como el salmón o el carne.




En cuanto a las ninfas también es importante tener unas nociones claras, sobre todo con la utilización de los perdigones que se asemejan en el cuerpo a las ahogadas. Los primeros meses suelo usar colores marrón y verde para luego pasar a los tostados y finalmente los verdes claros o el rosa chicle en verano, teniendo la opción de usar en cualquier momento alguno rojo tipo falanguista.


Buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario